Formulari de cerca

 Àrea Politiques Socials

Diumenge 25 de Novembre de 2018
Sedaví celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Y se une a las concentraciones y manifestaciones realizadas por todo el país para exigir  el fin de la violencia machista

 

 

El ayuntamiento de Sedaví celebró ayer  domingo en la Plaza Jaume I una concentración y diversos actos para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Organizado por la Concejalía de Políticas Sociales, la concejala Úrsula Campo, leyó un manifiesto “ para  mostrar nuestro rechazo  a todo tipo de violencia y en especial  a la violencia de género  que, sin lugar a dudas, es la manifestación más evidente  de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

 

Desde el año 2003 ( cuando comenzaron a contabilizarse las víctimas por violencia de género) han muerto en España 973 mujeres, la última precisamente ayer en Huesca. Una mujer de origen senegalés de 44 años de edad asesinada por su ex-pareja.

 

La concejala en su manifiesto también quiso recordar “ a  aquellas mujeres, niñas y niños que han sufrido la violencia machista, que han vivido con miedo y con desesperanza. Y muy en especial recordar a todas aquellas que ya no están aquí con nosotros y nosotras. Y también a todas aquellas personas que a día de hoy sufren con silencio esta cruel situación”.

 

Por ello, desde el Ayuntamiento de Sedaví, y a través de la Concejalía de Políticas Sociales “ se proyectan acciones sociales para promover la igualdad de género, como campañas informativas de concienciación, talleres educativos, protocolos de actuación coordinada y todo tipo de acciones dirigidas a la sensibilización, prevención y eliminación de la violencia de género”.

 

 

Durante el acto de celebración , en el que también estuvo presente el Alcalde, Josep Ferran Baiuxauli y representantes de la Corporación Municipal, se pudo visitar el Punto Violeta, montado para informar de cómo actuar  en caso de que se produzca violencia de género, a quien llamar ( 016, teléfono gratuito) , donde acudir en Sedavi y como debe tratarse.

 

 

Agradecer  también la colaboración en el acto de Cáritas  Sedaví , que puso un puesto de venta de camisetas solidarias , y a la Asociación Bon Profit,  que organizó una paella solidaria y repartió bebida para recaudar fondos destinados a combatir la violencia de género. Una paella  que fue degustada por todas aquellas personas solidarias del municipio asistentes al acto.