Formulari de cerca

Desde
Dilluns
19
Febrer
8
30
hasta
Divendres
2
Març
2018
14
30
VIII Edició Concurs de Cartells de la Festa de Moros i Cristians 2018.

Convocatoria

Las Asociaciones Festeras Ordre dels Cavallers Templaris de Benicidavi, Filà Mossàrabs de Sedaví, Comparsa Contrabandistas de Sedaví, Filà Almorávides de Sedaví y Comparsa Cides Sedaví, la COMISIÓN FESTERA en adelante, con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sedaví, convocan la VIII Edición del Concurso de Carteles para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos del municipio de Sedaví en Honor a San Torquato, que se celebrarán del 3 al 6 de Mayo de 2018, con el fin de promover y difundir la fiesta y de utilizar los carteles ganadores como carteles representativos y anunciadores de dichas fiestas. 

 

Bases

 

1. Objetivos

El objetivo de las presentes bases es establecer unas reglas de obligado cumplimiento para todos los participantes para llevar a buen fin el concurso, haciéndoles sabedores de las normas que lo rigen.

La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

 

2. Participantes

En cuanto a los participantes:

a) La participación es voluntaria,

b) Pueden participar personas físicas, bien del propio municipio de Sedaví, bien de otros municipios, sean o no profesionales y sin límite de edad.

c) Cada participante podrá entregar un máximo de DOS obras.

 

3. Categorías

Se establecen CUATRO categorías en base a la fecha de nacimiento del participante:

 Absoluta. Participantes nacidos antes del 2002

 Secundaria. Participantes nacidos entre el 2002 y el 2005 inclusive.

 Primaria. Participantes nacidos entre el 2006 y el 2011 inclusive.

 Infantil. Participantes nacidos después del 2011

 

4. Inscripción y Presentación de las Obras

Los interesados pueden inscribirse entregando sus obras entre el 26 de Febrero y el 2 de Marzo de 2018 inclusive, de 19h a 21h en la sede de la COMISIÓN FESTERA en el Polideportivo Municipal VIII Edición Concurso de Carteles Fiestas de Moros y Cristianos de Sedaví (preguntar a los conserjes por la ubicación del local cedido a la Junta Festera de Moros y Crisitianos).

Las obras se presentarán en embalaje o sobre cerrado, opaco en ambos casos, para no permita ver su contenido.

Los interesados que quieran presentar sus obras individualmente deberán entregar, junto con la obra embalada, la siguiente información en un sobre cerrado para mantener el anonimato del autor:

a) en caso de haber cumplido los 18 antes del 3 de Marzo de 2017: su nombre, fecha de nacimiento, municipio, número de DNI / NIE y datos de contacto, teléfono y/o correo electrónico. Participará en la categoría absoluta y se considerará “mayor de edad”.

b) en caso de no haberlos cumplido: su nombre, fecha de nacimiento y municipio, y el nombre y número de DNI / NIE de uno de sus padres o tutores y datos de contacto, teléfono y/o correo electrónico. La categoría en la que participe dependerá de su año de nacimiento y se considerará “menor de edad”.

 Tanto el sobre del autor, como el embalaje y la obra por su parte trasera deberán llevar:

a) El año de nacimiento del autor, para poder asignarle la categoría en la que concursa y

b) El DNI / NIE del autor si es “mayor de edad” en base a lo expuesto anteriormente, o de uno de los padres o tutores en caso de ser “menor de edad” y

c) En caso de entregar más de una obra un mismo autor, las obras deberán llevar un número que las distinga (1 o 2)

Para el caso de grupos interesados en participar (colegios u otras asociaciones), podrán presentar de forma agrupada las obras candidatas, entregando éstas en uno o varios sobres o embalajes cerrados, protegiéndolas adecuadamente para que no se dañen unas a otras. Presentarán la lista de autores en un sobre con los datos indicados previamente. Tanto los embalajes como los sobres deberán llevar el nombre del grupo para poder asociarlos (ej : IES Sedaví 6-A).

Las obras y sobres de los autores presentados se mantendrán cerrados y en custodia por las asociaciones convocantes hasta el momento en que el Jurado se reúna.

 

5. Temática.

El tema se referirá única y exclusivamente a la fiesta de moros y cristianos de Sedaví y tendrá por objeto la confección de un cartel anunciador de ésta. Para ajustarse al tema, tendrán que aparecer explícitamente un motivo moro y otro cristiano.

Obligatoriamente, deberán incluir el texto siguiente en Valenciano en letra legible, en una o varias líneas:

“MOROS I CRISTIANS EN HONOR A SANT TORQUAT DEL 3 AL 6 DE MAIG SEDAVÍ 2018”

 

6. Formato

En cuanto al Formato:

a) Las obras pueden ser realizadas tanto a mano como por ordenador, pero se entregarán en un soporte físico único, que podrá ser papel, cartulina o lienzo.

b) Su tamaño estará entre las medidas de los formatos A4 (medidas mínimas) y A3 (medidas máximas).

c) Tendrá que tener forma rectangular (más alto que ancho) y su presentación será en Vertical (el lado más alto del rectángulo en vertical).

d) El espesor, en caso de ser papel, deberá ser como mínimo de 80 gr/m2.

e) Para el caso de las obras en papel, opcionalmente podrán presentarse sobre una base rígida, tal como una cartulina, cartón-pluma o chapa de madera, para poder colgarlas y exponerlas en caso de ser seleccionadas. La base rígida tendrá un tamaño ligeramente superior al de la obra, tanto en ancho como en alto, para luego poder manejarla a la hora de exponerla.

f) Los artistas podrán ejecutar sus obras con libertad de procedimiento y color ajustándose al tema, y de manera que no presente dificultades su reproducción litográfica. Por tal razón se excluyen las tintas de color oro y plata.

g) El autor o el representante deberá escribir en la parte trasera del cartel su número de DNI / NIE para poder identificar la obra, y su año de nacimiento, para saber la categoría en la que se presenta, y un número 1 o 2, para el caso de que presente dos obras. En caso de obras hechas en papel, estos datos deberán ir escritos en la parte trasera de la base rígida.

h) La obra deberá ser inédita y no debe haber obtenido ningún galardón en otros concursos.

i) Para todas las categorías, en caso de haber sido realizada la obra ganadora digitalmente y para facilitar su reproducción por la imprenta, el autor deberá entregar un archivo en formato JPG o PDF con la imagen de la obra entregada en soporte físico y con las mismas dimensiones y resolución.

 

7. Jurado Calificador y puntuación.

En cuanto al Jurado Calificador y la puntuación que otorgarán:

a) El Jurado estará compuesto por CINCO Jueces, que serán designados por las cinco Asociaciones Festeras convocantes.

b) Los Jueces serán personas cualificadas en el ámbito de las artes gráficas.

c) Cada miembro del Jurado seleccionará 5 obras en cada categoría y les otorgará, atendiendo a sus propios criterios profesionales, de 1 a 5 puntos.

d) La puntuación total de cada obra será la suma de los puntos otorgados por todos los Jueces.

e) En cada categoría, la obra con mayor puntuación será la ganadora y la segunda con mayor puntuación será la segunda clasificada.

f) En caso de empate a puntos entre dos o más obras en una categoría, la obra con más puntuaciones más altas quedará como la primera de las empatadas. La siguiente con más puntuaciones más altas quedará como la segunda de las empatadas.

g) La decisión del Jurado será inapelable.

 

8. Exposición

Las obras presentadas se extraerán de su embalaje y se expondrán al público en general en una sala aún por determinar del municipio de Sedaví, del 2 al 4 de Mayo de 2017. Se expondrán las obras premiadas, los segundos clasificados y el resto de obras puntuadas por al menos uno de los jueces. El resto de obras se expondrán a discreción de la COMISIÓN FESTERA en función de la cantidad de obras presentadas y de la capacidad de la sala.

 

9. Fallo y Ganadores

El Jurado Calificador se reunirá entre los días 5 y 8 de marzo para evaluar las obras presentadas, votar y emitir el veredicto resolutorio del concurso en cada categoría.

Una vez conocidas las puntuaciones de cada categoría, se abrirá el sobre identificativo del autor de cada obra ganadora y el segundo clasificado para conocer sus nombres y la forma de contactar con ellos. Ese mismo día la COMISIÓN FESTERA les comunicará la resolución a través de los medios de notificación (email o teléfono) que haya suministrado.

La entrega de premios y la mención pública de los ganadores y segundos clasificados se realizará durante la Presentación de las Capitanías de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018, que se VIII Edición Concurso de Carteles Fiestas de Moros y Cristianos se celebrará durante el mes de Abril de 2018. El autor ganador en cada categoría y los segundos clasificados tendrán reservados TRES sitios en dicha Presentación.

 

10. Premios

Por categorías son los siguientes:

 Absoluta. Se concederá un premio a la obra que más puntuación le haya otorgado el Jurado. El autor de la obra ganadora recibirá un diploma que le acredita como ganador y DOSCIENTOS EUROS (*) como premio de la COMISIÓN FESTERA. El segundo clasificado recibirá un diploma.

 Resto de categorías. Se concederá un premio a la obra que más puntuación le haya otorgado el Jurado en cada categoría. El autor de la obra ganadora recibirá un diploma que le acredita como ganador y un obsequio de la COMISIÓN FESTERA. El segundo clasificado en cada categoría recibirá un diploma.

 (*) Si el ganador es mayor de 18 antes del 3 de Marzo de 2018, el premio otorgado será en metálico. Sino, el premio será una tarjeta regalo de una gran superficie por el mismo importe.

 

11. Uso de las Obras

Las obras premiadas serán utilizadas por la COMISIÓN FESTERA, que podrá reproducirlas para los fines publicitarios que considere oportunos que estén relacionados con las Fiestas de Moros y Cristianos de Sedaví.

La obra premiada en la Categoría Absoluta aparecerá al menos en la portada del libro que se editará para las fiestas de Moros y Cristianos del 2018, junto con el nombre de su autor, y en los carteles y folletos anunciadores de dichas fiestas.

Las tres obras premiadas en el resto de categorías aparecerán en las páginas interiores del libro que se editará para las fiestas de Moros y Cristianos del 2018, junto con el nombre de su autor.

 

12. Recuperación de las Obras no premiadas

Las obras presentadas podrán recuperarse los días 7 a 11 de Mayo de 2018 inclusive, de 19h a 21h, acudiendo a la sede de la COMISIÓN FESTERA mencionada en el punto 4, y presentando el DNI / NIE del autor o del padre, madre o tutor con el que se hubiera presentado.

Las obras que no sean retiradas en ese periodo. quedarán a disposición y en propiedad de la COMISIÓN FESTERA.

 

13. Exención de Responsabilidades

La COMISIÓN FESTERA no se hace responsable de los desperfectos o daños que fortuitamente pudiesen sufrir las obras presentadas durante su custodia o exposición.

Debido al carácter público de la exposición, la COMISIÓN FESTERA no se responsabiliza de la reproducción posterior de las obras presentadas en medios de difusión o comunicación públicos o en redes sociales. 

La COMISIÓN FESTERA

 

En Sedaví a 6 de Diciembre de 2017