Formulari de cerca

 Àrea Cultura i festes

Dilluns 8 de Octubre de 2018
Más de dos mil participantes en el concurso de All i Pebre de Sedaví

 

El primer premio fue para el perol de Froilán Campos

 

 

A pesar de las inclemencias del tiempo, los vecinos y vecinas de Sedaví no renunciaron a preparar su All i Pebre. En concreto fueron 2.178 personas inscritas que cocinaron los 200 kilos de anguilas repartidos  gracias al patrocinio de la Diputación de Valencia  para elaborar el tradicional guiso en 135 peroles.

 

Los alrededores del Polideportivo Municipal fueron el escenario del concurso, en el que un exigente jurado compuesto por el periodista Pere Valenciano, la Fallera Mayor de Sedaví, Noelia Mocholí, y Mirella y Carlos , del Restaurante Viu, de Catarroja, tuvieron que afinar al máximo sus paladares  para elegir el mejonar perol, que en esta edición fue para el elaborado por Frolilán Campos. El segundo mejor all i pebre fue para el elaborado por Miguel Miota y Fede Vila,  el tercero para Yolanda Esteve, y el cuarto premio para Rosa María Vidal. El trofeo que recibieron los cuatro  ganadores fue una cesta con la tradicional macaorà.

 

Tras la cena, el Alcalde, Josep Ferran Baixauli, el Primer Teniente de Alcalde , Jose Francisco Cabanes, y los miembros del jurado, entregaron los premios a los 3 mejores peroles. Acto seguido se cantó el himno de Valencia, se disparó un castillo de fuegos artificiales y dió comienzo un concierto musical que se prolongó hasta pasada la medianoche.