Formulari de cerca

 Àrea Cultura i festes

Dilluns 29 de Octubre de 2018
Exaltación de las Falleras Mayores de la Falla Bressol del Moble de Sedaví

Lorena Tolsá Coronado y Alba Monrabal Albors, brillantes en su gran día de presentación

 

 

Con más de 40 años a sus espaldas, la Falla Bressol del Moble de Sedaví ha presentado a las que serán sus Falleras Mayores 2019 y sus respectivas Cortes de Honor.

 

 

El domingo día 21 se realizo la Presentación de la Fallera Mayor Infantil. La Sala Canal de Pinedo  fue el escenario en donde  Alba recibió el cariño y calor de un público entregado. Acompañada por el Presidente de Infantil, Marc Sanchis, el riguroso protocolo del acto alcanzo su máxima emoción con las palabras pronunciadas por el Mantenedor, Jaime Hernica.

 

Una semana después, en el mismo lugar y a la misma hora, era el turno de Lorena, la Fallera Mayor,  y su Corte. Esta vez el protocolo y el espectáculo fueron de la mano. Con un emotivo y alegre video realizado por las personas más próximas a Lorena dio comienzo el acto de Presentación, seguido de una actuación de los más pequeños y pequeñas de la Falla, que arrancó la sonrisa de todos los presentes.

 

Pero sin duda, el momento más emotivo del acto vino de la mano del Mantenedor, Javier Tolsá, hermano de Alba, a la vez que fallero. Palabras de recuerdo, pero también un bello poema dedicado a su hermana que no dejó indiferente a nadie.

 

 

Tras el desfile de la Corte de Honor, el Alcalde de Sedaví, Josep Ferran Baixauli, impuso a la Fallera Mayor la Insignia municipal. Al  evento asistieron numerosos miembros de la Corporación Municipal así como una gran representación de  asociaciones vecinales y Juntas Locales de los pueblos cercanos, que un año más, no quisieron perderse uno de los actos más destacados del mundo fallero.