Formulari de cerca

 Àrea Cultura i festes

Dimarts 9 de Octubre de 2018
El escritor Ferran Torrent y el Juniors Moviment Diocessà, Premis Octavià 2018 de Sedaví

El galardón se otorga a las personas y entidades más ilustres del municipio

 

 

Coincidiendo con la festividad del 9 de Octubre,el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Sedaví ha sido el escenario en donde  el Ayuntamiento ha  otorgado, en su tercera edición, los Premis Octavià, que reconocen  el trabajo, el esfuerzo y la dedicación constante de personas y entidades locales.

 

 

Este año los galardones han recaído,  con la Distincio Octavià al mérito como entidad, al colectivo Juniors Moviment Diocessà, y la Distincio Octavià a la persona de relevancia local, al  escritor Ferran Torrent. .

 

 

El  Movimiento Juniors es un colectivo diocesano dedicado a la evangelización de niños, adolescentes y jóvenes, y tiene como objetivo  “ la transformación del mundo en un lugar más parecido a lo que Dios soñó desde el principio”.

 

 

En la actualidad participan en los Juniors 80 niños y niñas, 9 educadores, y una responsable principal , Laura Olmedo, que fue la encargada de recibir el premio en nombre de todos por el servicio  que este colectivo ha ofrecido y ofrece a la sociedad de Sedaví en sus 40 años de existencia.

 

Ferran Torrent, nacido en Sedaví en 1951, es uno de los escritores más populares de la literatura valenciana. Y se acredita por los numerosos premios recibidos y por que sus novelas han sido traducidas al castellano, francés, italiano, alemán y rumano, dando a conocer el nombre de su pueblo por toda Europa.

 

 

No emprenyeu al comissari, Un negre amb un saxo, Gracies per la propina, Cambres d´acer inoxidable o Societat Limitada son algunas de sus obras más relevantes. En la actualidad está trabajando en un  libro  dedicado a la post-crisis económica,  que saldrá a la luz a finales de año.

 

 

La presentación del acto corrió a cargo de Manuel Sospedra, que con sus emotivas palabras hizo saltar las lagrimas a más de alguna de las muchas personas asistentes al evento.  A continuación, el Alcalde, Josep Ferran Baixauli,  también en un  discurso muy emotivo  resalto que “  hoy agradecemos y reconocemos a Ferran Torrent y a Juniors Moviment Diocessà, que nos hacen crecer como sociedad, nos sirven de módelo y ejemplo como personas, y nos orientan hacia un futuro mejor.”

 

 

Para finalizar se ofreció un pequeño ágape a  los asistentes, una nutrida representación de todas las entidades, asociaciones y colectivos locales así como de la mayor parte de miembros de la Corporación Municipal.